Consejos para comer fuera de casa
- Admin
- 7 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Comer fuera resulta todo un desafío cuando intentas mantener tu peso o te encuentras mejorando tus hábitos. Con la finalidad de ahorrarte estrés y ayudarte a mantener tu estilo de vida en situaciones difíciles, te presento algunos consejos para comer fuera de casa:
Planea. Si sabes que el lugar en donde vas a comer no tiene opciones saludables, el resto del día adminístralo con comidas ligeras para no aumentar considerablemente tu consumo de calorías. Si bien no es una práctica que aconsejo utilizar continuamente, si te ofrece una solución para situaciones de “emergencia”.
Selecciona. Para evitar el problema del punto 1, toma la iniciativa y selecciona el lugar en donde vas a comer. Si vas con otras personas, busca lugares con un menú variado para poder mantenerte dentro de tus límites sin necesidad de incomodar a los demás. Recuerda que no todo el mundo se preocupa por comer saludablemente.
Ordena. Dale preferencia a los platillos con entradas a base de vegetales o platos fuertes con cortes magros. Para tomar selecciona agua natural o bebidas endulzadas con edulcorantes no calóricos.
Sustituye. Si ninguno platillo te parece lo suficientemente saludable en su versión original, pregunta a tu mesero si puede sustituir ese plato de papas fritas por una ensalada.
Pregunta. La mayoría de los meseros conoce como se preparan los platillos, procura seleccionar alimentos cocidos, al vapor o a la parrilla. Evita los fritos o con salsas azucaradas como la salsa teriyaki.
Piensa rápido. Ordena primero que todos cuando vayas acompañado. Diversos estudios afirman que la decisión del primero en ordenar suele influir en el resto. No solo comerás saludable sino que puedes “convencer” a los demás de hacer lo mismo.
Si te gustaron los consejos comparte tus comentarios, me interesa saber si te fueron útiles o si tienes alguna idea para agregar.
Comments