¿Por qué deberías de empezar a comer moras azules?
- Admin
- 2 ago 2017
- 1 Min. de lectura

Se trata de un alimento con un delicioso sabor dulce, muy nutritivo y versátil. Ya sea que te guste como snack, parte de alguna bebida como smoothies o en ensaladas de fruta, la mora azul es un alimento que cuenta con múltiples beneficios como:
Bajo en calorías, pero con alto valor nutritivo. Una taza aporta únicamente 84 calorías, y su aporte en fibra y vitaminas es alto.
Poderoso Antioxidante. Contiene un tipo de antioxidante conocido como flavonoides en grandes cantidades, al cual se le atribuye ser un factor que previene la formación de células cancerosas y reduce en daño producido en el cuerpo por los radicales libres.
Reducción del colesterol “malo”. Los antioxidantes contenidos en la mora azul se han asociado con una reducción en el colesterol de baja densidad, o colesterol “malo”, actuando como protector contra enfermedades cardiovasculares.
Efecto “Anti Diabetes”. Los pigmentos que le dan el color azul a la mora azul también tienen beneficios. Se ha descubierto que pueden reducir la resistencia a la insulina, permitiendo tener niveles más estables de glucosa en sangre, y por lo tanto, actuando como un factor protector contra la diabetes.
Claramente no solo se trata de una fruta con excelente sabor, sino que también nos protege contra las enfermedades emergentes en la sociedad actual.
Comentarios